Lema

"Carthago delenda est - Ceterum censeo Carthaginem esse delendam"

martes, 30 de abril de 2013

Junta General Ordinaria SAREB Mayo 2013: Entre otros, Modificación de estatutos para posibilitar la dedicación no exclusiva.



La Razón. 29 Octubre 12 - Madrid - Jesús Martín  


Un proyecto tan ambicioso, de iniciativa estatal en el que subyace, ante el incierto destino de los activos cuasi-causantes de una de las mayores quiebras financieras en el marco económico de la UE, intereses y desarraigos meridianos.

¿Puede justificarse la irresponsabilidad de no contar con la dedicación plena y continua de sus cuadros directivos y de representación?. ¿No están convenientemente retribuidos los miembros del Consejo societario?.Habrá que solucionarlo.

La Sociedad Pública Sareb, lleva apenas 4 meses de andadura, implementando aún, un ambiguo Plan de Ruta, ante la heterogeneidad de sus activos y la indefinición de sus asociados y Mercado de destino. Leyendo el Orden del Día de la Junta Extra-ordinaria, parece que ya necesitan, complementar la dedicación asumida con otras actividades.

Me sorprende la redacción del punto segundo: "para que puedan dedicarse por cuenta ajena a un género de actividad complementario al que constituye el objeto social de la Sociedad"

¿Quién ha redactado éste parrafo?, ¿Un enemigo?,... Si es complementario, cuanto menos, es incompatible con el desempeño. Querrán decir no complementario, ajeno al ámbito de influencia del objeto social. Me preocupa ésto enormemente.

No me parece ni serio ni prudente. ¿Cuánto tiempo tardaremos en conocer posibles incompatibilidades o noticias sobre el uso y abuso de posiciones privilegiadas?

Martin Sainz-Trápaga
Modesto observador

Fuente "Urbanoticias"

"La junta estudiará la posibilidad de que los miembros del consejo se puedan dedicar a un género de actividad complementario al de la Sareb.
La sociedad someterá a votación sus cuentas anuales en la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 29 de mayo en primera convocatoria.
Estas cuentas responden a un ejercicio "más corto de lo habitual", ya que la Sareb comenzó a funcionar como tal el pasado 28 de noviembre."
Fuente: Redacción Urbanoticias.com
Fuente: Redacción Urbanoticias.com

http://www.urbanoticias.com/noticias/hemeroteca/18317_sareb-junta-general-ordinaria-cuentas.shtml?utm_source=boletin_diario&utm_medium=email&utm_campaign=urbaniza

27 comentarios:

  1. carlos fernandez capo • Con el "pollo" que tienen, sólo con ordenar y situar todos los inmuebles adjudicados, (dejo aparte toda la gestión documental y jurídica para posibilitar las compraventas posteriores), no se como tienen la desvergüenza, no de plantearlo, sino sólo de pensarlo.
    Tal vez deberíamos analizar los costes fijos de funcionamiento, o mejor dicho de no funcionamiento de la sociedad, y saber lo que nos va a costar la broma. Se que es un reto el que tienen, pero han de hacerlo operativo, y eso se consigue con talento, audacia, agallas, y trabajo, y esto último es requisito imprescindible y necesario.
    Suerte a todos.

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  2. José Ruiz Martos • Desde el inicio he observado con preocupación, como el mayor proyecto inmobiliario nacional, (claro que ha sido sobrevenido) se esta llevando con esta falta de previsión, derrochando medios economicos por un lado y recaneando por otro, no hay equipo, no hay interlocutores, es imposible llegar a ellos y lso temas se estan pudriendo, si alguien no lo remedia, el SAREB no sera la solución sino el proximo gran problema nacional, estais a tiempo de cambiar....

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  3. Jesús Escribano • Pues nosotros tenemos cliente comprador de un inmueble adjudicado al SAREB y nos encontramos con dificultad para contactar con quien negociarlo...........
    ¡¡ Cachis !!

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  4. Evaristo Araiz • Intento baldío por nuestra parte de poder contactar con algún responsable de Sareb para exponer un plan de viabilidad y buscar soluciones a los activos que ha comprado (tanto préstamos hipotecarios como suelo ya ejecutado) y sensación de que o bien no quieren, o no pueden, o lo que sería peor no saben cómo enfocar y analizar y gestionar los activos. Entiendo necesitarán tiempo para ordenar y darse cuenta del embrollo que se les viene encima, pero echo en falta mayor disponibilidad por su parte para buscar y facilitar soluciones. Ellos verán.

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  5. Jesús Escribano • Lamentable realidad para todos.
    Gracias por compartir comentario.

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  6. VICENTE VINUESA FABREGAT • Buenas tardes los comentarios anterioras aclaran a la prefección lo que esta pasando en el SAREB, la pregunta que hay que hacerse es si cobran o no ya que si cobran por realizar un trabajo que lo hagan, si no lo hacen que no esten y si no saben tampoco, nos ha costado y nos esta costando demasiado dinero y esfuerzo (por ser modesto con la calificación) ya que seguro que perciben importante retribución por ello, no cuetiono (demomento) la retribución pero si es a cambio de nada "pues que bien"

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  7. Evaristo Araiz • Vicente, podemos entender que documentar, clasificar y analizar los miles de activos que han recibido es una tarea difícil (un marrón). Pero que hay empresas promotoras con riesgo de varias decenas de millones de € es evidente. Y para estas empresas deudoras debieran instrumentar canales de interlocución, comunicación y resolución de la problemática que no es comparable con la de miles de personas particulares con riesgo de una sola vivienda. No pueden (ni deben) derivar la interlocución de un riesgo de 20 M € (por ejemplo) a la sucursal bancaria de turno, pensando que la sucursal tiene cualificación suficiente, ni capacidad de decisión para encontrar soluciones. Pese a la retribución de "solucionador de problemas" que pueda tener una sucursal bancaria como agente comercial resolutorio de dichos problemas, hay muchísimos casos de contenido e importe suficiente que debieran tratarse directamente con los responsables de la Sareb. Los Planes de Viabilidad de ciertos riesgos de varios millones de € no pueden tratarse con una sucursal (les sobrepasa), sino con alguien con capacidad analítica y resolutoria suficiente. Pero no están por la labor. Con el paso del tiempo o bien reconocen esta lógica diferenciación o en caso contrario la Sareb no alcanzará sus objetivos y habrá (como dice José Ruiz) que volver a rescatarla con ayudas o avales públicos.

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  8. Fermin Renau Ballester • De momento, mas que preocuparles que tienen y como abordarlo, parece que les preocupan otras cosas.
    Así no resolverán el marrón que tienen, pero cobraran por un tiempo y se aseguraran otro trabajo, con lo de trabajar en SAREB.

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  9. VICENTE VINUESA FABREGAT • No puedo estar mas de acuerdo con lo que expones y ellos son conscientes de ello, pero lo que realmente les importa es lo reflejado en tu segundo parrafo.
    Por cierto creo que geograficamente estamos bastante cerca.

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  10. VICENTE VINUESA FABREGAT • Evaristo, todo lo que auntas es cierto pero tambien lo era antes en el momento que estamos to que tan razonablemente y extensamente as expuesto si no se ponenen manos a la obra no sirve para nada ya que el tiempo que esta pasando no lo recuperaremos

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  11. Ante todo, muchas gracias por participar en ésta discusión.

    Tal vez la contestación sea mucho más sencilla de lo que entendemos. Quizás, por el momento, más parece que la intención u objeto social haya sido exclusivamente, vaciar de los balances de Sociedades Bancarias, Inmobiliarias y Aseguradoras de estos activos, agrupándolos para incógnito fin y justificando de éste modo las directrices amablemente comunicadaspor la U.E. para la protocolización de ayudas y el computo de Déficit Público y sus derivados.

    Además, el hecho de que en la constitución de ésta sociedad, desde todos los cuadros de su estructura, estén representados vigilantes y en la defensa de sus intereses todos los “cedentes”, permite sugerir la idea, de que el interés en la realización de éstos activos, es en éstos momentos secundario. Pues su paquetización o compensación, ineludible entre ellos, para posibilitar su venta “a menor pérdida”, de seguro conllevará más de una crisis interna por valoración y contabilización, y el posterior reflejo en las participaciones y/o “beneficios”.

    Creo que no van desencaminados los planteamiento de que no ya sólo ésta es una operación a largo plazo, sino que incluso nos sorprenderán con un "rescate", o redefinición total en su estrategia tanto de gestión como accionarial.

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  12. Evaristo Araiz • Posiblemente Martín apunte en la línea correcta, ya que veo a sociedades titulizadoras en este grupo de opinión (TdA o IM) y a entidades de derecho (Fernando que estás entre los seguidores). Pero no tiene sentido "paquetizar" los riesgos ya que o bien el fondo de reserva es infinito o no habrá quien espere "yields" que compensen su riesgo. Tan sólo una reunión con Sareb que presente planes de viabilidad y se acuerden y ejecuten puede hacer viable a la Sareb. ¿De qué le sirve a la Sareb vender un piso en Alcalá de Henares?. De nada. O coge el toro por los cuernos y se sienta con los deudores relevantes o si no entrará en fase de desgaste. ¿Porqué la Sareb esquematiza su organigrama en dos áreas?. Una financiera y una inmobiliaria. Con dos directores generales para cada área. ¿Sorpresa?. En esta problemática el área financiera no tiene sentido ya que sus parámetros son tangenciales a los del inmobiliario. Nuestro problema inmobiliario (y digo el nuestro) necesita de miras más altas y proyectos de viabilidad. Y lo siento, pero un financiero (sólo financiero) no tiene capacidad para resolver lo que se le viene encima. (Y yo lo he sido durante 25 años). Lo que realmente necesita la Sareb es una visión global, INMOBILIARIA Y FINANCIERA. ¿Acaso conoce (sabe) la Sareb lo qué son las Juntas de Compensación y cómo desarrollan su objeto social?. Pues posiblemente no. Y de hecho pueden encontrarse (que se encontrarán) con adjudicaciones de suelo (con descuento del 70% sobre la adjudicación judicial del préstamo) y que luego la Junta de C. le exija (por derecho administrativo) los gastos de urbanización que son superiores incluso a su precio de compra. Creo como dice Martín que están para facilitarse a ellos mismos un trabajo cómodo, y bien retribuido, y no tienen ni p... idea de lo que tienen entre manos. Señora presidenta de la Sareb: elija técnicos que sepan de qué va el tema o si no su "sueldo" no se verá justificado por los resultados. Señores de la Sareb: Léanse el libro de José Luis Laso Martínez "Gastos de urbanización, procesos concursales y derivaciones patrimoniales" y dejen de vegetar en Castellana, 69. Seguro que Ahorro Corporación les está muy agradecidos por el alquiler. Menudo ejemplo.

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  13. Evaristo Araiz • Este artículo no es mío. Es de El Economista.com.

    Peligra la viabilidad del banco malo? La banca teme que suba la factura del rescate
    La factura del rescate a la banca que debe asumir España aún podría subir, según temen algunos banqueros y analistas. La situación que vive la economía está dificultando los primeros intentos del Gobierno para dar salida a las entidades nacionalizadas y amenaza la viabilidad del llamado banco malo.

    Los bancos españoles dicen que lo peor ya ha pasado después de las fuertes pérdidas del año pasado y que ahora se están recuperando -una visión ampliamente compartida por autoridades como la Comisión Europea, que ha respaldado un rescate de 41.000 millones de euros a entidades en dificultades.

    La Sareb se utilizó para limpiar los balances de los bancos rescatados por el Estado al asumir bienes adjudicados y préstamos problemáticos a promotores inmobiliarios por valor de 50.700 millones de euros.

    Sin embargo, el colchón de capital del 8% podría ser demasiado ligero para soportar pérdidas sin otra inyección, que podría ser difícil de obtener del sector privado. Así lo aseguran varios banqueros españoles de alto nivel y banqueros de inversión que han trabajado con el Gobierno.

    "Fue un gran error. El Gobierno va a tener que hacerse cargo de todo el vehículo antes o después", apunta un ejecutivo de banca español, bajo la condición del anonimato, haciéndose eco de una opinión de otros tres directivos bancarios.

    Si los pasivos del banco malo tuvieran que sumarse al balance financiero del Estado, podrían añadir hasta otros 5 puntos porcentuales del PIB a la deuda del país, que superaría el 100%. El Ministerio de Economía español no quiso hacer comentarios.

    Preocupaciones en el banco malo
    Los activos inmobiliarios depositados en la Sareb fueron provisionados en un 63,1% de media y los préstamos en un 45,6% cuando los activos se transfirieron al banco malo,
    Casi todas las propiedades en cartera están vacías, incluyendo edificios de pisos lejos de las grandes ciudades. Sólo 6.000 de 83.000 viviendas tienen inquilinos.

    Que les den por el c... No puedo añadir más caracteres.

    Plan de contingencia
    Una portavoz de la Sareb expresó que, "el plan de contingencia es el plan de desinversion", que se trata de vender casi la mitad de los activos en un plazo de cinco años y pagar la mitad de la deuda.

    Interrogante sobre el capital
    España ya ha tenido que desembolsar más dinero para ayudar a vender algunos bancos rescatados. Después de no conseguir vender la nacionalizada CatalunyaBanc en febrero, por la exigencia de mayores garantías contra futuras pérdidas por parte de los ofertantes, el gobierno se vio obligado el mes pasado a inyectar 245 millones de euros adicionales en el nacionalizado Banco Gallego para lograr su venta a Banco Sabadell por un euro.

    Estos bancos y otros saneados son cada vez más vulnerables a la morosidad, especialmente de las pequeñas empresas prestatarias, ante un empeoramiento de la economía española. Por ahora, ese hecho se ve principalmente como una amenaza para los beneficios.

    El Banco de España dijo endureció el martes los criterios contables de refinanciaciones, una medida que podría forzar a las entidades a reconocer una morosidad mayor. Juan Pablo (Moody.s) no me dejan escribir más. Si estás online diles que esto de la Sareb es todo mentira. He quitado muchos párrafos para que entrase el artículo. Tu como jefe de la agencia de calificación n dejes que os coman el coco.

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  14. Manuel Pascual Berlanga • Estimados colegas, coincido plenamente con el comentario de Fermin Renau.
    Todavía no está en funcionamiento la Sareb y ya están pensando los consejeros en poder tener otras actividades complementarias por cuenta ajena.
    Me parece bochornoso, con los tiempos que corren, que después del cargo que ocupan estos señores privilegiados, estén pensando en poder ejercer por cuenta ajena una actividad complementaria al que constituye el objeto social de la Sareb.
    Mi opinión es, puesto que el marrón es tal como bien dice Fermín, que se necesita una dedicación plena y exclusiva para resolver el citado marrón en el que nos encontramos. Todo aquello que se aleje de una dedicación plena entiendo que será un fracaso, pues ya la tarea es difícil como para estar distraído en otros menesteres.
    Por esto, entiendo que los consejeros deberían ser los mejores preparados, cualificados..., y muy bien retribuidos con exclusividad absoluta y que no tengan ni la necesidad ni la tentación, por sus cualidades y profesionalidad, de optar a otra actividad.
    La sareb se lo puede permitir, buscar los mejores, muy bien retribuidos y que estén dispuestos a la exclusividad.

    Así y sólo así deberia realizarse.

    Por lo que el comienzo ya no me gusta. A ver que nos depara el futuro.

    Saludos.

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  15. JOAN VILA LLOBET • Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto. Es increible que a estas alturas, y habiendo transcurrido varios meses, las noticias de SAREB, solo sean "escandalos", proceso de selección, consejeros nombrados a dedo, directivos que, excepto una persona, no provienen del mundo inmobiliario, salarios desorbitados de la Directora General, opacidad en el proceso de transferencia de los activos de las Entidades (que valores se han aplicado?., porque no hacen publico los P.T.?. Activos y préstamos traspasados de entidades Promotoras que han entrado en concurso al cabo de pocos días, con el consiguiente quebranto. etc.etc.
    Actualmente no aprueban ninguna operación de inversión ni en activos al 95%, que irremediablemente van a sufrir un deterioro mayúsculo, puesto que no habian previsto partida alguna para inversión.
    Es sorprendente que no han identificado los activos provenientes de la SAREB, con lo cual es imposible saber como efectuar alguna transacción, y según se comenta, las que se han presentado que no cumpla el requisito de P.T.+25%, es rechazada automaticamente.
    Las propias Entidades Cedentes no saben como gestionar la avalancha de reclamaciones por impagos de impuestos, gastos comunitarios, etc., puesto que tampoco hay previsión de partidas de gasto de los activos.
    Parece evidente, que no hay ningún interés...., sencillamente comprar TIEMPO.
    Conclusión: la SAREB, va a ser el timo inmobiliario MAS GRANDE, jamás visto e imaginado.
    Saludos

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  16. VICENTE VINUESA FABREGAT • Hay alguna cosa que no termino de entender o si como puede ser que no se pidan responsavilidades a nadie y aclaro, de las de verdad ya que las otras no sirven para nada mejor dicho para llenar los bolsillos de unos pocos.
    Si lo que intentan es comprar tiempo que corran o se den prisa ya que aqui nos vamos todos a la m..... perdon todos aclaro todo el tejido productivo que lo hagan como quieran siempre que lo hagan decentemente pero que hagan algo c...

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  17. Antonio J. Bervel García • Estando de acuerdo con que el TIEMPO no les afecta a estos sesudos gestores. El problema es para los que teniendo 4 inmuebles (avalados personalmente), no le dan la posibilidad de financiar a los pocos compradores que de forma individual quedan, desaprovechando las pocas posibilidades que en el mercado quedan. A estos pequeños promotores el TIEMPO si les preocupa.

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  18. Diego Luis Gandullo • Yo no entiendo el por que no dan esta faena a profesionales de sector para poder empezar a vender y darnos faena de camino, tan difícil es pensar en como. Zapatero a tu zapato es fácil. O tan pequeño les párese el pastel como para no repartir?

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  19. Jaume Oller Juncosa • Vistos los comentarios, hay que felicitar a los interlocutores por lo escrito, además añadir, que en la zona de Catalunya hay diversos inversores que quieren diferentes lotes de viviendas terminadas para comprar y no hay ninguna entidad que tenga nada de nada a la venta, te contestan no hay, no tengo, alguna vivienda suelta en aquella zona, ( barrios que da miedo entrar de día ), las típicas viviendas que se acaban de desahuciar o están en proceso........como puede ser ?, me gustaría hacer un muy buen comentario, pero me lo pueden censurar por lo poco agradable que pueda ser, espero que todo estos líos se aclaren pronto y vuelva la buena armonía que de costumbre !!.

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  20. VICENTE VINUESA FABREGAT • Siguiendo los comentarios tanto de Fremin Renau y de Manuel Pascual Berlanga, no se puede estar mas de acuerdo con ellos, ademas de retribuirles merecidamente y de tener dedicación exclusiva, deberian estar penalizadas las acciones que comporten al oscurantismo o al favorecimiento directa o indirectamente de las empresas o a alguien.

    A Diego Luis le diria, que el pastel no es tan pequeño y que la confección de dicho pastel se ha realizado con dinero de todos y no poco, viendo dia a dia como lo estaban manejando........
    Todos querian tener un cargo publico sin dedicación ya que de esta manera podian controlar mas, bien gestionado por quien o quienes coresponda puede generar trabajo para empresas de todo tipo, por lo que entiendo a alguien se le esta viendo el plumero
    pero esto no es nuevo, lo jodido es que nadie hace nada por impedirlo

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  21. Fermin Renau Ballester • En estos momentos, parece que tanta la SAREB como las entidades, están esperando rentabilizar lo que tienen en cartera. Esto es peligroso, tanto si les sale bien, como si les sale mal, si les sale mal, nos costara dinero a todos, si les sale bien, manejaran ellos todo el tema inmobiliario, promoción, construcción y comercialización.

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  22. carlos fernandez capo • Con el "pollo" que tienen, sólo con ordenar y situar todos los inmuebles adjudicados, (dejo aparte toda la gestión documental y jurídica para posibilitar las compraventas posteriores), no se como tienen la desvergüenza, no de plantearlo, sino sólo de pensarlo.
    Tal vez deberíamos analizar los costes fijos de funcionamiento, o mejor dicho de no funcionamiento de la sociedad, y saber lo que nos va a costar la broma. Se que es un reto el que tienen, pero han de hacerlo operativo, y eso se consigue con talento, audacia, agallas, y trabajo, y esto último es requisito imprescindible y necesario.
    Suerte a todos.

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  23. Una pregunta ligera. Cuál es el coste de tutela y exclusividad de dichos activos? y el de la adecuación para la venta?. Porqué no todos están acabados, o son suelos en espectativa. Quién, cómo y en qué medida asume la protocolización, inscripciones temporales y otras, estudios, financiación, tasas municipales e impuestos, deflacciones, mantenimiento y conservación, gastos de comunidades, reversiones, acuerdos y obligaciones por convenios urbanisticos, gastos de gestión y cumplimentación de las Juntas de Compensación, ... Ahora, durante y hasta, ... Porque: ¿Los activos están agrupados o se estructuran matricialmente según el cedente?

    A quién, cuándo, cómo y por cuánto comisionarán la gestión de promoción y venta, ...

    Aquí parece que lo que tenemos es una Empresa Mixta de Categorización Estadística, mola lo voy a registrar, EMCE, de aparcamiento de inmuebles y suelos espectántes fallidos, con un aparato de estudios financieros y de "valoraciones" muy potente (no se para qué), pero poco más.

    Y encima sigo creyendo en la necesidad del Ente, pero con mayor transparencia, con un objeto social claro desde el principio, y una asunción de costes,estructura y riesgos que claramente no repita para la Administración central, los rescates bancarios.

    Sinceramente, disculpar mi ignorancia sobre el tema

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  24. Evaristo Araiz • Lo cierto es que todos los comentarios son clarificadores sobre algo que todos tememos que suceda y que realmente está sucediendo. Pero por no incidir más en lo mismo, me gustaría plantear una pequeña pregunta por si alguien pudiese ayudarme. Con la reforma recientemente aprobada de la Ley Hipotecaria, ¿qué porcentaje de adjudicación debe contemplarse para viviendas en construcción (sin LPO) que se adjudica el banco en subasta?. ¿El 70% que se contempla como "vivienda", o el 50% tal y cómo estaba recogido hasta el momento?.

    Gracias

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  25. "El plan de la Sareb hace aguas por todas partes. El 'banco malo' prevé ingresar lo mismo que se va a gastar en los próximos 15 años"

    Os dejo éste artículo publicado ésta semana por Juan Carlos Martínez:

    Es lo que pasa. Se encarga un plan de negocio a una de esas afamadas y prestigiosas compañías auditoras, en este caso KPMG, y te lo ponen todo niquelado, que para eso cobran lo que cobran. Perfectamente cuadrado, hasta el último detalle, ya que el papel lo aguanta todo. Aunque sea a quince años vista y con unos activos, como los inmobiliarios, que nadie sabe qué va a ser de ellos mañana, como para dar por sentado lo que ocurrirá de aquí a tres lustros vista.

    Pero da lo mismo. Los responsables de la Sareb, con la economista del Estado Belén Romana al frente –cuya relación con el sector inmobiliario había sido nula hasta ahora– presentaron hace casi tres meses el plan de negocio a bombo y platillo, con todo lujo de detalles, haciendo previsión de las pérdidas y ganancias anuales hasta 2027.

    Nadie les pedirá responsabilidades entonces porque, a buen seguro, ni Romana ni el resto de gestores contratados, ni muchos de los consejeros de los bancos accionistas –en muchos casos por su edad avanzada– estarán para entonces.
    En ese plan todo estaba perfectamente cuadrado.

    continua... http://www.economiadigital.es/es/notices/2013/05/el_plan_de_sareb_hace_agua_por_todas_partes_41274.php

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  26. Elena Rodríguez Armalé • Me parece lamentable que a estas alturas no tengan aun un estructura de trabajadores que puedan dar salida a las consultas y posibles ventas que ya estan saliendo. Eso si, ya está constituida una gran estructura de directivos i demás que encima no quieren dedicarse en exclusividad. Así no puede funcionar!!!

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  27. carlos fernandez capo • Definitivamente lo más razonable es acordar la disolución de la sociedad, la asignación de la gestión de venta de los inmuebles acabados a profesionales, (abogados, apis, administradores de fincas, gestores, y cualquier otros con conocimientos y ganas de trabajar). Los suelos y las obras por acabar, se pueden gestionar a traves de las Asociaciones de Promotores en colaboración con las constructoras. Somos los que sabemos jugar y lo hicimos bien durante muchos años.
    Los jugadores de la SAREB van directos al banquillo, por vagos. No podemos perder tiempo ni dinero en pagar a gente que no quiere jugar, bien porque no sabe, o bien porque no tiene ganas, y ocupa un cargo que pagamos nosotros, por que es amigo/a de alguien que tiene el poder politico, aunque carezca de autoridad.
    Que la cosa no esta para bromas collons!!!!!!!!
    Saludos desde el Mediterraneo norte.

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